Inclusión digital: más de 200 adultos mayores iniciaron los cursos en la Escuela de Robótica

La iniciativa se lleva a cabo de manera conjunta entre la Escuela de Robótica y la Subsecretaría del Adulto Mayor, perteneciente al Ministerio de Acción Social. Las inscripciones continúan abiertas para asistir a clases los días martes, miércoles y viernes. El desafío es que a través de la robótica los adultos mayores tengan contacto más cercano con la modernidad, y hagan práctica del uso responsable de las distintas plataformas móviles.

La directora de la institución, Solange Schelske, explicó que “formalizamos algo que ya estábamos realizando puntualmente en la sede maker de Garupá, donde varios abuelos asistían. Eso nos dio el impulso para que lo podamos realizar en Posadas y en otros municipios. En total sumamos más de 200 inscriptos para este nuevo ciclo”.En Garupá se ha establecido esta metodología de formación, a tal punto de que el año pasado los adultos mayores participaron de la Copa Robótica Provincial. “El objetivo es que se acerquen a las nuevas tecnologías que brinda la provincia. A parte de interactuar con los prototipos de robótica, aprenden sobre el uso de aplicaciones que hoy están en el mundo virtual”, añadió Sergio Castro, facilitador en las capacitaciones.

Quizá te interese:  Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo