Intendentes del Centro y Alto Uruguay se reunieron con el gabinete provincial en 25 de Mayo

El miércoles pasado, el Gobierno de Misiones realizó una jornada de trabajo territorial en la localidad de 25 de Mayo, con la presencia de intendentes del Centro y Alto Uruguay y más de una decena de ministros provinciales.

El intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, señaló en LT17 Radio Provincia de Misiones que «siempre es importante la cercanía del Gobierno con los municipios» y que «reunirse con los ministros para charlar sobre las problemáticas que tenemos es algo fundamental». Rodríguez precisó que desde su municipio se plantearon temas de infraestructura vial, como el acceso a la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNaU) y la construcción de ductos en colonias productivas, además de convenios con el Iprodha y trabajos con el Ministerio de Salud.

El anfitrión de la jornada, el intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin, destacó la ventaja del formato: «Si tengo que ir a Posadas quizás pueda reunirme con dos o tres ministros, pero hoy tenemos acá a más de una decena de funcionarios y eso nos permite plantear directamente las necesidades de nuestra comunidad».

El intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, valoró que la metodología simplifica las gestiones: «Antes teníamos que recorrer distintas oficinas para hacer gestiones. Hoy podemos reunirnos con todas las áreas en un mismo lugar y avanzar sobre temas prioritarios para nuestros vecinos». Fuchs también subrayó la importancia de mantener estos espacios en el actual contexto económico para atender demandas de infraestructura, servicios y seguridad.

Desde Aristóbulo del Valle, el intendente Juan José Mac Donald amplió el alcance de la iniciativa: «Nos permite tener contacto simultáneo con gran parte del gabinete provincial y avanzar sobre una agenda amplia que incluye obras, cultura, deporte y desarrollo local».

La jornada se enmarca en la política de gestión territorial impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua, orientada a fortalecer el vínculo entre el Estado provincial y los municipios del interior.