Llega makerland edición 2022

Será el próximo 25 de noviembre en el parque del conocimiento. En la primera edición de este evento también se desarrollará la final de la Copa de Robótica, la competencia gamer y la expo evolución robótica.

Buscando generar nuevos espacios para jóvenes, el Parque del Conocimiento será la sede de Makerland, una propuesta disruptiva que conjuga lo mejor de la cultura maker y la comunidad gamer de la provincia de Misiones.

En esta primera edición, también se llevará a cabo la Copa Polo Finals Series dirigida a jugadores de League of Legends y Counter Strike Global Offensive; la Expo Evolution Robótica en la que se expondrán proyectos de robótica de todos los municipios de la provincia; la tercera edición de Brainstorm que reúne profesionales de diferentes áreas, quienes debaten sobre los usos de nuevas tecnologías, y la gran final del torneo de Robótica de la provincia.

Misiones viene realizando una fuerte apuesta por la Economía del Conocimiento y la Educación Disruptiva, dos partes de un engranaje que entienden al conocimiento como un factor clave del crecimiento económico.

Las políticas públicas que ponen en el centro de la escena a las nuevas tecnologías tanto para el desarrollo de Startups, como para el impulso de esta industria, son referencia a nivel país.

Quizá te interese:  Misiones encabezó las exportaciones del NEA en 2023 y se consolidó en el Norte Grande

Es por ello que en este evento La Escuela de Robótica junto a la Red de Espacios Maker, la línea Boxmaker y el programa Sumá tu escuela se reúnen en la Expo Evolution Robótica, una competencia que busca sintetizar los esfuerzos de profesionales y jóvenes que se sumaron a la cultura maker durante 2022.