Se viene el Torneo Panamericano de Pádel en Posadas

La capital provincial será sede desde el jueves 17 al domingo 20 del certamen internacional en categorías Ladies y Seniors. Contará con la presencia de competidores de ocho países. “Será lo máximo a nivel panamericano”, contaron desde la organización.

Los ocho países que tendrán representación en este Panamericano serán: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, México y Estados Unidos.

En cuanto a la sede, la principal será el Complejo Arenas, sobre Ruta 12, en donde se utilizarán 14 canchas.

El pádel en los últimos años, se ha convertido en un deporte cada vez más practicado, por distintas razones que responden a su bajo costo y al poco riesgo que genera practicarlo. Esto impulsó que en Misiones cada vez se construyan e instalen más complejos para la práctica activa de este deporte, “los clubes y el pádel han levantado, de hecho hay un auge ya se juega desde los 8 hasta los 90 años”, afirmó Ayunes.

En cuanto a las categorías a competir serán +35, +45, +55 en Senior y +30, +40 y +55 en Ladys de la rama A, B y C. Gustavo “la gata” Briner y el múltiple campeón Roby Gattiker se destacan dentro de una delegación numerosa que representará al país.

Por último, el vicepresidente de la Asociación Misionera afirmó que el torneo tendrá “lo máximo a nivel panamericano, es decir, de América, lo mejor”, finalizó.

La entrada a los encuentros será libre y gratuita.