Llegará tecnología y capacitación a las chacras por medio de Silicon Misiones

Se creo el Programa de Agricultura Inteligente Bajo Cubierta por parte de la Cámara de Representantes de Misiones. Se trata de una herramienta de manejo estratégico para el agricultor.

La Cámara de Representantes de Misiones creó este jueves el Programa de Agricultura Inteligente Bajo Cubierta, una herramienta de manejo estratégico que estará al servicio del agricultor, a través de la incorporación de tecnologías que posibiliten mejoras en el análisis de las variables que influyen en la producción de alimentos y toma de decisiones de la gestión de los cultivos.

Los objetivos de la ley, creada por iniciativa de la diputada renovadora Laura Duarte, son: promover la tecnificación progresiva de los invernaderos, con el fin de introducir mejoras en la productividad, calidad y seguridad de la producción agrícola de la provincia; e impulsar una producción de alimentos que genere menor impacto negativo en el ambiente.

Se apunta a optimizará la producción a través de la implementación de sistemas de riego para lograr un uso más racional del agua y uso de bioinsumos. Y fortalecer la soberanía alimentaria, fomentando el desarrollo de tecnologías que satisfagan las necesidades específicas de todo tipo de cultivos.

También, aumentará y mejorará la eficiencia de la escala productiva; implementará acciones integradas, sostenibles y articuladas con programas existentes para el fomento de la producción agrícola en invernaderos; y generar espacios de capacitación y formación para los productores.

Quizá te interese:  Misiones trabaja con especialistas internacionales para el intercambio de tecnologías en la producción de frutas