Más de 150 estudiantes se subieron a Yendo, el Fun Tour del Conocimiento

Con el objetivo de generar actividades y brindar alternativas para las juventudes misioneras, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud llevó adelante Yendo, el Fun Tour del Conocimiento, destinado a estudiantes del nivel secundario. En esta oportunidad, más de 150 alumnos de los colegios Comercio 18, BaPAyC, CEP 5 y chicos y chicas de la Asociación Unidos Rossberg mantuvieron una intensa jornada en el Parque del Conocimiento.

La actividad se llevó a cabo gracias a una acción articulada entre la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Parque del Conocimiento, el Polo TIC, el Parque Industrial y Silicon Misiones y tiene como propósito acercar a los jóvenes a nuevas tecnologías, acceder a herramientas y conocer los centros de educación disruptiva.

También hubo tiempo para la recreación y el disfrute ya que el recorrido culminó con una función de cine en la imponente sala del Cine IMAX. “A través de este programa queremos acercar a los jóvenes a nuevas tecnologías, que puedan acceder a herramientas y conocer los centros de educación disruptiva. Queremos acercar a los jóvenes a todas las oportunidades que la provincia tiene para ellos», expresó el ministro, Fernando Meza.

De esta manera, el Gobierno de Misiones, a través del trabajo en conjunto de los organismos, lleva adelante acciones para que los estudiantes para que puedan tener acceso de primera mano los modelos educativos disruptivos e innovadores.

Quizá te interese:  Herrera Ahuad: «El Estado es el primer actor y no puede retirarse de la salud, la educación y la economía