Misiones inauguró el molino yerbatero más grande del país

En Comandante Andresito, y en días históricos para el sector tras el laudo obtenido de Nación, el Gobernador inauguró el Molino Cooperativo, una obra que permitirá a pequeños productores envasar yerba mate y salir con su producto al mercado y al mundo.

Por su escala, este molino será el más grande de Argentina y va a provocar una revolución en el esquema de la producción yerbatera. También, Herrera Ahuad dio detalles de las expectativas del dólar diferencial para el sector.

Se inauguró la primera etapa del Molino Cooperativo, una obra sin precedentes que permitirá a pequeños productores envasar yerba mate mejorando la rentabilidad de la cadena productiva en Misiones. Una vez que el molino esté funcionando a pleno, tendrá capacidad de procesar cerca de 23 millones de kilos de yerba canchada al año, lo que significa que por su escala será el más grande de Argentina, provocando una revolución en el esquema de la producción de la yerba mate al incorporar nueva tecnología que permitirá optimizar la calidad y el valor del producto en el proceso de industrialización.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad celebró la puesta en funcionamiento del molino, ya que permitirá a los productores yerbateros generar sus propios productos en el marco de una industria que concentra, en un puñado de grandes establecimientos, el envasado del 50% de la yerba que se produce en la provincia.

Quizá te interese:  Gendarmería decomisó más de una tonelada de marihuana en Misiones