Misiones Diseña: Taller gratuito de diseño y confección de trajes de baño

Misiones Diseña reabre sus talleres gratuitos con materiales incluidos, esta vez en el marco del Fashion Lab donde se aprenderá a confeccionar mallas y bikinis.

Misiones Diseña reabre sus talleres gratuitos con materiales incluidos, esta vez en el marco del Fashion Lab donde se aprenderá a confeccionar mallas y bikinis.
Serán dos cupos, uno en el turno tarde los días jueves de 14 a 18 horas a partir del 2 de febrero y otro, en el turno mañana los días martes, de 9 a 13, a partir del 7 de febrero, con la diseñadora Micaela Rey de capacitadora.
Las inscripciones están disponibles en este enlace https://bit.ly/3CUKSNF Ambos a realizarse en modalidad presencial en la Nave MiDi Producción (Calle 62 y 229 – Parque Industrial de la Innovación – Paraje Nemesio Parma).
El Fashion Lab invitó a diseñadores industriales, diseñadores de indumentaria o a estudiantes afines a participar de este taller gratuito, con materiales incluidos, donde los asistentes elegirán con qué pieza practicar, pero aprenderán todas las cuestiones básicas para empezar a confeccionar ambas propuestas.
Se trata de una oportunidad para seguir aprendiendo a diseñar piezas de indumentaria, lanzar un emprendimiento nuevo o ampliar la propuesta de los negocios, con todo el proceso de armado, detalles y terminaciones de mallas y bikinis.
Será un taller pensado en dos partes. La primera a tratar cuestiones como la moldería de una malla y una bikini de cortes clásicos, es decir, se verán los moldes base y principios específicos para una buena realización de patrones, correctamente medidos y confeccionados, que sirvan de plantilla para una producción mayor, y una clase para enfocar en los diferentes diseños que se pueden lograr con la mezcla de estampados, combinaciones que le dan sentido y diferencia personal a las prendas.
La segunda parte del taller estará centrada en la práctica, es decir en la confección de las piezas, donde se aprenderá a utilizar tanto máquinas de uso familiar para lograr buenas terminaciones, como el uso de máquinas más complejas como la overlock y otras.
Sobre Micaela Rey

Quizá te interese:  Presentan evidencias sobre los efectos del cannabis medicinal

Micaela es diseñadora, modelista y tallerista de confección de indumentaria. Los hilos, telas y coser son una pasión que la acompañan desde la infancia, por lo que a muy temprana edad empezó a asistir a talleres y cursos de corte y confección que logró profundizar en la educación secundaria, asistiendo a un colegio técnico orientado al diseño de indumentaria, con mayor exploración técnica, artística y expresiva de sus producciones.
Ha trabajado a modo freelance para marcas como Melocotón, Othilia, Marchea, entre otras, hasta que llegó la pandemia y muchos de sus proyectos se pausaron. En ese momento decidió lanzar su propio proyecto educativo digital desde Instagram, con muy buenos resultados por lo que comenzó a compartir sus conocimientos a través de la creación de contenido para este nicho, capacitando a otras personas a través de tutoriales de Youtube y sus cursos online en vivo. Asegura que muchas de sus estudiantes son mujeres que buscan una salida laboral real, por lo que dar estos talleres, además de ser una salida laboral, para Micaela son un instrumento de ayuda, un aporte significativo para su comunidad.