Misiones se inauguró BioLab

El laboratorio misionero que combina investigación y biodiversidad.

Cuenta con equipos de alta complejidad que se utilizarán en la elaboración de fitoproductos y bioinsumos a partir de especies nativas de Misiones.

Quedó oficialmente inaugurado BioLab, un laboratorio pionero en la región y en el país que combina investigación aplicada y aprovechamiento de la biodiversidad; y que cuenta con equipos de alta complejidad para la elaboración de fitoproductos y bioinsumos a partir de especies autóctonas misioneras. El mismo se encuentra en el Lab INN de la Agencia Misionera de Innovación, en las inmediaciones del Parque Industrial y de la Innovación Posadas.

El mismo tiene laboratorios físicoquímico y microbiológicos;?donde están situados equipos de cromatografía de alta precisión, microbiología, una planta de extractos y esencias. Es ahí donde, en este momento, se encuentran en marcha proyectos como la formulación de repelente de insectos a base de plantas nativas de la provincia, la producción de bioaromas terpénicos a partir de residuos de la industria citrícola y la producción de bioproductos para el control alternativo de plagas a partir de cepas locales de hongos.

Quizá te interese:  Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública