MisioPharma entregó los primeros aceites de cannabis medicinal a Salud Pública

Esta mañana en la Biofábrica de Misiones se llevó a cabo la entrega simbólica al Ministerio de Salud Pública de Misiones, de la primera caja de goteros de 10ml de MISCBD. De esta manera se pone a disposición del sistema público sanitario el aceite medicinal de cannabis para la distribución gratuita en Misiones, con la correspondiente prescripción médica, para el tratamiento de la epilepsia refractaria.

El Ministerio de Salud Pública será la encargada de la distribución, mientras que Biofábrica Misiones y Misiopharma trabajan conjuntamente en el proceso de elaboración. Con la entrega de hoy, se cumplimenta una etapa más y se avanza con el cronograma trazado para que este producto de la fitomedicina llegue a toda la provincia a través de los CAPS y hospitales públicos.

El producto elaborado entre la Biofábrica y MisioPharma tiene marca y envase. MIS CBD servirá para complementar tratamientos contra enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la epilepsia, la fibromialgia, entre otras.

“Hemos logrado, en un trabajo en conjunto con la empresa MisioPharma, la producción del aceite de cannabis medicinal. En este proceso productivo la Biofábrica hace lo que es la producción primaria, produce los cogollos, las flores y hace el secado, para entregar la materia prima a MisioPharma para que puedan hacer la extracción en el laboratorio”, el presidente de la Biofábrica, Leonardo Morzan.

Quizá te interese:  La preocupación de Furia de Gran Hermano: contó que está esperando un análisis para saber si tiene leucemia