¿Por qué Cristina Kirchner no irá presa ?

Por más que la sentencia indique que Cristina es culpable de los delitos que se la acusan, la vicepresidenta tiene fueros, los cuales sólo pueden ser levantados mediante un juicio político, previo al acuerdo y votación por parte del Congreso, por mayoría parlamentaria.

¿PODRÍA SER BENEFICIADA CRISTINA KIRCHNER CON PRISIÓN DOMICILIARIA?

En el caso de una condena y un desafuero, Cristina podría cumplirla con prisión domiciliaria, ya que la ley lo permite a partir de los 70 años. La vicepresidenta Cristina Kirchner cumplirá esa edad el 19 de febrero, por lo que, si recibe una sentencia firme, sí tendría la chance de llevar la condena en su domicilio.

¿PUEDE APELAR EL FALLO?

Sí, el fallo puede ser apelado ante la Cámara Federal de Casación Penal. Allí, interviene la Sala IV del tribunal, que integran los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Carlos Carbajo. La cámara puede confirmar o revocar la sentencia del Tribunal Oral.

¿Qué posibilidad hay de ganar una apelación?

En cuanto a las posibilidades de ganar un recurso de apelación, las cifras no son muy alentadoras. Se estima que 8 de cada 10 recursos no prosperan en los tribunales.

Quizá te interese:  Vacunación contra el dengue: continúa la aplicación de la segunda dosis en Misiones