Rovira impulsa la integración de la inteligencia artificial para potenciar la educación de calidad

Como parte de la visión estratégica para potenciar el modelo de educación disruptiva único en el país que impulsa Misiones, el vicepresidente I de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, presentó un proyecto de ley para integrar inteligencia artificial en la educación. Con el proyecto que lleva por título «Integración de Inteligencia Artificial en la Educación», el vicepresidente primero de la Legislatura de Misiones, propone una serie de medidas para promover el desarrollo de pedagogías innovadoras, centradas en el ser humano y alineadas con el modelo de educación disruptiva de la provincia.

La propuesta innovadora e inédita en Argentina y la región, busca incorporar la Inteligencia artificial (IA), de manera transversal en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. De esta manera, la IA se convertirá en una herramienta relevante y accesible para docentes y estudiantes, en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología. En ese sentido, la incorporación será en forma gradual, con una fase inicial de transición para la experimentación sistemática con la IA generativa en el nivel secundario. Este primer paso, permitirá la generación de evidencias de la utilización de esta tecnología en el ámbito educativo.

Quizá te interese:  Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo