Un gendarme fue descubierto vendiendo cocaína e intentó escaparse disparando a las autoridades

Un gendarme involucrado en el narcotráfico y un tiroteo con autoridades policiales en una localidad salteña.

En la localidad de Colonia Santa Rosa, en Salta, ocurrió un hecho digno de una serie policial que involucró a un gendarme corrupto a enfrentarse en una balacera contra las autoridades.

El hecho ocurrió este pasado miércoles, cuando investigadores del Ministerio Público Fiscal (MPF) recibieron mediante una denuncia anónima, la noticia de que el gendarme Omar De Lima Vianna iba a realizar actividades vinculadas al narcotráfico.

Vianna salió por la mañana en su auto con un bolso negro y una cubierta. Primero se trasladó a una gomería, ubicada en avenida Constituyente y Aconquija. Después, dio unas vueltas por el barrio 20 Viviendas, en Tartagal, para luego dirigirse a la vecina ciudad de Colonia Santa Rosa.

Los investigadores montaron de esta manera el operativo por si el gendarme realizaba el intercambio denunciado. Una vez en la localidad, De Lima se dirigió al cementerio municipal con el fin de reunirse con los ocupantes de otro auto, quienes advirtieron a tiempo la presencia policial y se dieron a la fuga, no así el gendarme que intento escaparse impactando su auto contra el patrullero, en una maniobra marcha atrás.

Lo que siguió es a De Lima abriendo fuego contra los oficiales, quienes respondieron con disparos de bala de goma, deteniendo al gendarme quien luego tuvo que ser asistido por personal médico.

Quizá te interese:  Eldorado agentes de Inteligencia de Frontera arrestaron a un femicida prófugo de Brasil

En el lugar, se encontraron con que De Lima tenía una réplica de un arma de fuego, tres paquetes de un kilo de cocaína cada uno y dos celulares. 

El fiscal federal de Tartagal, Marcelo Romero, requirió la prisión preventiva del gendarme y la solicitud fue avalada por la jueza de Garantías, Ivana Hernández. De esta manera, De Lima Vianna quedó imputado por el delito de transporte de estupefacientes.