Una ciudad más linda vende mejor

Posadas potencia la actividad económica rediseñando la estética urbana. A través del programa “Regeneración urbana comercial, embellecimiento y fortalecimiento de comercios posadeños” de ADEMI, la histórica Óptica Rueda es el primer local del centro en renovar su estética y participar de la iniciativa.

El programa lanzado recientemente por ADEMI -la Agencia para el desarrollo económico en Misiones- propone un acompañamiento financiero para el rediseño estético, la renovación de carteles, vidrieras o señalética de comercios del microcentro capitalino.

La histórica Óptica Rueda, ubicada en la tradicional esquina de Bolívar y Colón desde 1975,  es el primer local en participar del programa que tiene como finalidad potenciar la actividad comercial del microcentro, a través del asesoramiento y acompañamiento recibido, implementaron una renovación visual contundente.

Cambió un montón el local y tuvo muy buena repercusión en la gente, en los clientes que ingresan ahora a felicitarlos por la nueva estética. También les han preguntado si cerraron la óptica y este era un local nuevo, ya que el cambio es rotundo y visible, comentó emocionado y agradecido don Carlos Rueda. 

Óptica Rueda, abrió sus puertas en la década del 30, desde sus inicios fue un emprendimiento familiar que lleva su cuarta generación al mando, actualmente don Carlos y Clara, padre e hija, continúan el legado. 

El programa impulsado por Fundación ADEMIS junto a la Municipalidad, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y los locales del microcentro, consiste en la intervención estética del centro de la Ciudad, con el desafío de revitalizar el comercio local, trabajar en equipo para embellecer Posadas, fomentar la cultura emprendedora y que los locales trabajen sobre un proyecto que será beneficioso para todos, explicó Milton Astroza, presidente de ADEMI. 

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Las principales líneas de trabajo de la propuesta para potenciar el comercio local, son asesoramiento de profesionales; elaboración de un relevamiento de las necesidades particulares a implementar en cada local tanto en infraestructura como de concepto promocional; y el trabajo colaborativo entre los dueños del comercio, las instituciones que apoyan y el Estado. 

Según comentó el titular de ADEMI, la iniciativa es posible debido a que el relevamiento y el diseño está 100% subsidiado, y en la etapa de la implementación del plan acordado, el aporte del subsidio es de 50% quedando la segunda mitad a cargo el local.