Vietnam: intentan rescatar a un niño que cayó en un pozo de 35 metros

Thai Ly Hao Nam, de diez años, lleva cuatro días atrapado. Policías y bomberos trabajan en el lugar y bombean oxígeno para que pueda seguir respirando.

Soldados e ingenieros intentaban este martes rescatar a un niño de 10 años que cayó hace cuatro días en un agujero de 35 metros de profundidad en una obra de construcción de un puente en el sur de Vietnam.
Los equipos de rescate intentarán abrir una boca de hormigón armado del orificio de 35 metros de profundidad para luego poder recuperar al niño atrapado, Thai Ly Hao Nam, que dejó de interactuar y de quien se desconoce si sigue con vida.
“El niño ha estado atrapado durante cuatro días y es probable que sufra múltiples heridas”, indicó Doan Tan Buu, vicepresidente del comité popular de la provincia de Dong Thap (sur).
Al parecer, Thai Ly Hao Nam estaba buscando chatarra junto a tres vecinos cuando cayó en una boca de hormigón de apenas 25 centímetros de ancho, en una obra de construcción de un nuevo puente en la provincia meridional de Dong Thap, indicó por teléfono a la AFP.
Las cámaras de seguridad de la construcción captan el momento en el que el niño desaparece súbitamente al caer por el hoyo mientras caminaba por el terreno irregular de la zona, según el vídeo emitido por VnExpress.
Desde que ocurrió el accidente, antes del mediodía del sábado, decenas de policías y bomberos se han desplazado al lugar para intentar el rescate y bombean oxígeno al agujero para que el niño pueda seguir respirando, además de enviarle agua.
“Intentamos rescatar al niño con los medios que teníamos”, añadió Buu. “Después tuvimos que pedir ayuda a nivel nacional y a los expertos”, añadió.
Según los medios de comunicación, los socorristas trataron de perforar y ablandar el suelo circundante para tratar de extraer el hormigón y sacar al niño.
El lunes, el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, pidió a los equipos de rescate federales que se unan a las autoridades locales para salvar al niño.

Fuente: infobae, (Con información de AFP y EFE)