Criptomonedas: enero es el mes más importante de los últimos 3 años para el Bitcoin

Un análisis reveló cómo es el comportamiento de Bitcoin al inicio del año y determinó cuál es el patrón estadístico en el mes de enero que permitirá diseñar un escenario de inversión.

Este martes 3 de enero el Bitcoin se ubica en los u$s16.631,14. Pero más de un inversor se pregunta, ¿qué pasará con el precio este 2023? ¿existe algún patrón que determine cómo actúa a comienzos de año? es por eso que Andrés Ordóñez se propuso analizar el desempeño del BTC en el 2019.
“El precio en enero del 2019 sirvió de soporte para subir desde los u$s3.200 hasta los u$s14.000, se podría decir que en esta fecha fue la base de la suba de todo el año”, expresó el analista y aclaró que el día más alcista fueron los miércoles ya que de los 5 negociados ese año, 4 fueron alcistas. El día más Bajista, en cambio, los martes y domingo.
En enero 2020, continúa Ordóñez, el precio realizó el último impulso alcista antes de la caída de los mercados en general por el Covid-19. El precio fue fuertemente alcista con suba de más del 12%. “Dicha suba registró el último pico alcista para comenzar a descender hasta marzo, fecha de la pandemia”, expresó. Los días más alcistas, los martes y viernes. El día más Bajista: los jueves.
De todos los años, 2021 fue y sigue siendo el más importante de todos hasta la fecha. ¿Por qué? La suba de todo el 2020, que nos llevó hasta los u$s41.000 y donde la euforia se apoderó de los mercados, fue frenada ese mes.
“La fuerte suba de todo un año se encontró con enero del 2021, que puso freno, dando el reposo necesario al precio para luego subir hasta los u$s60.000, pero no solo eso, también sirvió de base para la siguiente suba de nuevo hasta los mismos u$s60.000, es decir, el precio durante todo el año 2020 subió hasta enero del 2021 y ese mes sirve de base para subir 2 veces hasta los máximos conocidos en bitcoin”, continuó el análisis.
Además, fueron esos mismos niveles donde el precio hizo resistencia para la actual caída hasta los u$s15.500. Los niveles de enero 2021 sirvieron de soporte y resistencia para los siguientes 2 años. Los días más alcistas fueron los viernes, pero los más bajistas, los domingo y lunes.
En enero 2022, se formaron los máximos y mínimos del rango hasta mitad de año. Los días más alcistas fueron los sábados, y los más bajistas, los lunes y jueves.
“¿Existe un patrón? Sí. Enero representó los niveles más importantes de todo el año, sirvió de base para los movimientos de cada mes siguiente, dando forma a la estructura del precio que conocemos hasta ahora. En la práctica, ¿Cómo se puede usar esta información para plantear un escenario de trading?”, asegura el análisis.
Y cierra: “El primer planteamiento es que enero será un mes importante y que el movimiento del precio y los niveles que forme deben estar en revisión durante todo el año. Planteamos un escenario al alza para la criptomoneda hasta los u$s17.300, por ahora ese escenario lo mantendremos. Como se puede observar enero suele hacer movimientos alcistas o de rango para posteriormente desencadenar una tendencia fuerte, por lo tanto, vamos a verlos, u$s17.300 como parte de ese movimiento y a partir de este ir siguiendo al precio”.

Quizá te interese:  Polo logístico regional: el puerto de posadas exportará una carga récord de madera

Fuente: ámbito