Abel, Escalandrum y Soy Rada, son algunas de las opciones para disfrutar del ocio en Misiones

En sintonía con los meses anteriores, a paso firme la provincia se va consolidando como la plaza turística – cultural preferida para comenzar las giras de espectáculos dentro del litoral.

En octubre se desarrollarán en Misiones dos Festivales, uno de video danza y el popular Oberá en cortos. Habrá teatro de revista y Stand Up. A mediados de mes se llevará a cabo uno de los hechos más trascendentales en la agenda del año, el regreso de Abel Pintos y su concierto en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. 

La agenda comienza con la sexta edición del Festival Internacional de Videodanza & Performance MEF que se realizará del 5 al 10 de octubre y se llevará a cabo en diferentes salas y espacios de la ciudad de Posadas. El Festival Internacional de Videodanza & Performance MEF se trata de un encuentro pensado desde temáticas regionales en diálogo con la producción de arte contemporáneo, brindando una plataforma a partir de la cual desarrollar y compartir el trabajo artístico interdisciplinar que vincula cuerpo, movimiento, espacio urbano y tecnologías audiovisuales a partir de intervenciones, talleres, y muestra de producciones.

La primera llegada de un espectáculo en gira nacional será el jueves 6 de octubre a las 21 en Centro Artístico Mandové Pedrozo, cuando suba al escenario el comediante Pablo Picotto con su show de stand up denominado “Total, incertidumbre”, un show que recorre las peripecias de un comediante en pandemia, la relación con su pareja Josefina Nast (quien también es parte del show), las clases por zoom, las series, la paternidad, el encierro y tantas otras cosas que identifican y divierten al público.

En tanto que del 10 al 14 de octubre en Oberá se llevará a cabo la edición 19° del Festival “Oberá en Cortos”. Como todas las ediciones habrá capacitaciones, charlas, debates y espacios de construcción colectiva de cara al fortalecimiento del sector audiovisual de la región. Con una programación que promete sala llena, entre las personalidades que se harán presente llega a la capital del monte el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Nicolás Batlle, quien estará participando de una de las mesas de legislación audiovisual en conjunto con referentes del ámbito audiovisual y entes del Gobierno provincial.

Promediando la mitad del mes, la capital vivirá un hecho histórico en cuanto a la producción de eventos, Abel pintos realizará un concierto en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. La cita será el jueves 20, presentando “Abel en concierto”, un show totalmente nuevo en el que el artista repasa, durante dos horas de concierto, canciones de toda su trayectoria.

En tanto que el viernes 21 de octubre a las 22, llega al escenario del auditorio Montoya la agrupación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del maestro del bandoneón Astor Piazzolla, Escalandrum que se presentará por primera vez en la provincia.

El sábado 22 de octubre 21:30 en el auditorio del instituto Montoya se presenta “Rotos de amor”, una divertidísima comedia que de manera tierna habla del amor y sus desencuentros, es protagonizada por Pablo Alarcón, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano. Más tarde, pasada la media noche en UMMA el cantautor uruguayo Matías Valdez vuelve a subirse al escenario para encontrarse con su público.

Para cerrar el mes, el sábado 29 de octubre, llega por tercera vez a la provincia la fiesta más famosa del mundo la “Bresh”, para esta edición se eligió como sede al complejo la aventura.