EL INDIO SOLARI: Las palabras que dejó hacia la Selección

A pocos días de cumplir 74 años, el Indio hizo referencia a lo que generó la Selección argentina en el país. “Vi una alegría generalizada. Reunió una multitud incomprensible. Me parece lindo este quilombo. Me emocioné mucho el otro día”, dijo el artista.

“Percibí la polenta de un grupo de pibes que tiene hambre de justificarse la vida, con objetivos claros. Así se puede. Porque estaban unidos. Un grupo humano que tenía un proyecto que alentaba desde las entrañas. Ahí tenes la clave: si no hay emoción, no pasa nada”.

Sin pelos en la lengua, Solari resignificó las críticas que históricamente recibió el astro rosarino: “El ‘pecho frío’ se comió el campeonato. Lo vi jugar con un alma invencible, delante de quien fuese. Tenía que ser el capitán, no sólo en términos futbolísticos, y se lo bancó. Y aun así fue dramático”.

“A Messi no lo arruinó la fama. A mí me encanta Maradona, pero él hizo las cosas de otro modo: se subió al personaje, que terminó adquiriendo dimensiones monumentales. A Messi no lo veo así, pero me gustó que aceptase ser el capitán, que se pusiese más serio y fuese a gritarle al árbitro. ¡Que es lo que debe hacer un capitán!”

Sobre Francia dijo, “Cuando nos empataron, la argentinidad me jugó una mala pasada. Pensé lo peor porque siempre estamos a punto de mojar la galletita y al final no pasa nada. Se nos llevaron preso al mejor jugador del mundo… ¡Nos ocurrió mil veces! Pero ganamos. Y en esa circunstancia, todos lloraban y él reía. Una sonrisa como diciendo: ‘Yo tengo una felicidad que no tiene fondo, y no la puedo ocultar’”.

Quizá te interese:  La preocupación de Furia de Gran Hermano: contó que está esperando un análisis para saber si tiene leucemia

Finalmente se despidió dejándole unas palabras al Dibu “Es un psicópata divino. Si no atajaba ese último tiro del partido contra Francia, se iba todo al carajo”.