Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

El Pipita informó en conferencia de prensa la decisión de ponerle punto final a su carrera cuando termine la actual temporada de la MLS. Jugó tres mundiales con la Selección Argentina y convirtió goles en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea.

Gonzalo Higuaín sorprendió al mundo del fútbol este mediodía al anunciar en conferencia de prensa que a fin de año se retirará del fútbol profesional. El Pipita, surgido de River y centrodelantero de la Selección Argentina por muchos años, leyó un comunicado en la sala de prensa del Inter Miami, donde leyó un comunicado informando su decisión.

Al Inter Miami le quedan dos partidos para finalizar la temporada regular de la MLS y está peleando por meterse en los octavos de final para jugar los playoffs por el título. El miércoles enfrentará a Orlando City y el domingo a Montreal. Allí se definirá si la carrera del Pipita se extiende unos partidos más o no, y en todo caso si el delantero podrá ilusionarse con cerrar su trayectoria con un nuevo título. Pero lo concreto es que la temporada 2022 será la última de su carrera.

Higuaín se inició en River, donde debutó en mayo de 2005 cuando tenía 17 años. Del Millonario saltó ni más ni menos que al Real Madrid, que lo compró un año y medio después de su debut. Tras siete temporadas en el Merengue, donde convirtió 121 goles y celebró seis títulos, fue traspasado al Napoli.

Quizá te interese:  Misiones construirá un hotel para deportistas: tendrá 60 dormitorios, comedor y un Salón de Usos Múltiples

Juventus pagó su cláusula de rescisión luego de haber sido dos veces goleador de la Serie A, y tras jugar en la Vecchia Signora tuvo préstamos breves a Milan y Chelsea. Después de la pandemia se fue a la MLS, para jugar en el Inter Miami, que se terminó convirtiendo en su último club.

Mientras tanto, fue construyendo una carrera en la Selección Argentina, donde fue el 9 indiscutido durante muchísimos años. Hizo cuatro goles en el Mundial de Sudáfrica 2010, uno -ante Bélgica en cuartos- en Brasil 2014, donde tuvo una situación clara de gol en la final ante Alemania, y no convirtió ninguno en Rusia 2018. Además jugó tres Copa América para terminar redondeando 32 goles en 75 partidos con la Albiceleste.

Fuente: TyC Sports